Directores U. Mayor obtuvieron beca del Babson College para capacitarse en emprendimiento Directores U. Mayor obtuvieron beca del Babson College para capacitarse en emprendimiento La Fábrica | Universidad Mayor

Babson College, la universidad líder en emprendimiento en el mundo, becó a dos académicos de la Universidad Mayor con el fin de capacitarlos en este ámbito, que constituye uno de los sellos de nuestra casa de estudios.

Se trata de la directora de la carrera de Educación Diferencial, Andrea Barnier, y el director de la Escuela de Diseño, Jhonatan Romero, quienes participarán en un simposium sobre educación emprendedora que se realizará en junio bajo la organización de la Fundación Luksic, y al que asistirá un total de 30 profesores universitarios provenientes de todo el país.

Los directivos fueron seleccionados por un comité que evaluó las postulaciones de 34 docentes de distintas carreras de la Universidad, el que estuvo presidido por Rodrigo Díaz, director del Núcleo de Emprendimiento y Gestión, y compuesto por José Calleja, director de la carrera de Medicina, sede Temuco; Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios; Guillermo Bravo, director de la Escuela de Cine; y Alex Slater, Decano de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

En una ceremonia virtual realizada este martes 18, el Rector U. Mayor, Rubén Covarrubias Giordano, felicitó a ambos becarios y les deseó el mayor de los éxitos.

“Estoy convencido de que les va a ir bien y que a su regreso vamos a poder hacer mucho más presente y darle mucha más fuerza al concepto de emprendimiento al interior de las escuelas”, declaró la autoridad, quien agregó que "esta es una oportunidad que permite entregar herramientas para la vida. Y aquí participarán dos escuelas que por definición son emprendedoras, por un lado el área de la Educación y por otro el Diseño, que por definición es creatividad. En consecuencia, están súper bien elegidas las direcciones que en esta oportunidad nos van a representar en el Babson”.

Mientras, el Decano Alex Slater recordó que este programa ya ha becado a otros académicos U. Mayor en años anteriores, y que, en esta oportunidad, “la Facultad de Estudios Interdisciplinarios quiso extender la posibilidad de que académicos de todas las áreas pudieran participar, para cumplir el rol de que el espíritu emprendedor permee en las distintas carreras”.

En tanto, el director Rodrigo Díaz agradeció a los becarios “porque se están transformando en embajadores del espíritu emprendedor, lo que es fundamental para el trabajo en las escuelas. Desde ya los dejo comprometidos para que una vez que logren participar de esta experiencia, vengan a compartirla con todos nosotros”.

“Un gran desafío”

Por su parte, la directora Andrea Barnier manifestó estar “sumamente emocionada y expectante, porque son oportunidades que no se dan siempre. Creo que en estos minutos es fundamental el trabajo que se puede ir haciendo en esta área, tanto por la evolución y la dinámica que han tenido todas las profesiones en el contexto actual, como por el mismo equipo de la carrera y cómo vamos gestionando, abriendo y permeando el espíritu emprendedor, que es el sello de la Universidad. Esta experiencia me enorgullece y me pone un gran desafío, y espero ser una gran representante”.

Finalmente, el director Jhonatan Romero agradeció al equipo detrás de la organización de la beca y calificó como un “desafío muy interesante” el poder participar de esta iniciativa. “Es una oportunidad que voy a tratar de transferir a nuestros propios procesos y a la Universidad de la mejor manera posible; asumo el compromiso”, aseveró.