HISTORIA
En el año 2014 el equipo fundacional identificó grandes falencias en la respuesta del VIH en Chile. Desde aquel entonces junto a un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales comenzamos a trabajar en la construcción de un proyecto social con foco en la educación para la prevención del VIH e ITS.
Desde la constitución, el 1 de diciembre del año 2016, hemos trabajado en investigaciones que profundizan en las variables sociales relacionadas al VIH, en capacitaciones para equipos docentes y de salud, en intervenciones públicas desarrolladas en playas, parques, festivales, escuelas y concursos que promueven la prevención y autocuidado.
Hoy somos 120 voluntarios a lo largo de todo el país
MISIÓN
Como Fundación nos hemos propuesto educar a la población de forma integral e inclusiva sobre VIH, promoviendo la prevención, la realización habitual del examen y el diagnóstico temprano, generando de esta manera un cambio en la percepción que la sociedad tiene sobre el virus, que termine con el estigma social y la discriminación hacia las personas que viven con él.
VISIÓN
Queremos ser líderes sociales reconocidos nacional e internacionalmente por nuestro trabajo en VIH, fomentando el respeto y la dignidad de las personas.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS
- Acompañamiento: Construir espacios de confianza y acompañamiento con personas positivas.
- Educación: Proporcionar educación integral a la población respecto al VIH (prevención, diagnóstico, seguimiento, tratamiento, convivencia).
- Incidencia: Participar activamente en la construcción de políticas públicas orientadas a la prevención y atención integral en VIH.