Académico expuso el Modelo de Incubación de la U. Mayor en importante universidad de EE.UU. La Fábrica | Universidad Mayor

Cinco días llenos de aprendizaje vivió recientemente el coordinador de Incubación de la Universidad Mayor, Felipe Schiaffino, en una pasantía que realizó en el Babson College (EE.UU.), como parte de una beca que obtuvo de parte de la Fundación Luksic.

En la oportunidad, el académico expuso el Modelo de Incubación que impulsa actualmente nuestro plantel, con el fin de recibir feedback de un grupo de expertos de esta prestigiosa universidad estadounidense.

“A esta beca postularon alrededor de 30 proyectos y solo fueron seleccionados diez. Uno de ellos fue el de la U. Mayor, junto con los de planteles chilenos como la U. del Desarrollo, de Antofagasta, de La Frontera y Católica de Temuco, entre otras”, comentó Schiaffino.

El coordinador de Incubación destacó que el modelo fue muy bien acogido por los académicos de Babson, quienes valoraron positivamente la forma en que se estructura y sus aspectos técnicos. Además, consideraron que se trata de un proyecto bastante robusto.

En la visita de cinco días que hizo a Babson College, el representante de la U. Mayor pudo también participar en distintas actividades, logrando de esa forma una verdadera “inmersión” en la metodología de enseñanza del emprendimiento de esa casa de estudios, lo que fue potenciado con mentorías y la asignación de un orientador.

“Aprendí mucho y quedé con la sensación de que vamos bien encaminados. Así, ahora el desafío es tener una mirada global en esta materia. Además, concluí que tenemos una gran oportunidad, que es hacer investigación en Emprendimiento, un ámbito que no está muy explotado”, finalizó Schiaffino.

Fuente: https://www.diariomayor.cl/investigacion/emprendimiento/1198-modelo-incubacion-babson-college