Colaboración// Dirección de Emprendimiento firma alianza con Mujeres Empresarias para potenciar liderazgo e innovación femenina La Fábrica | Universidad Mayor

Como parte del convenio, la U. Mayor participó como jurado del Premio Emprende STEM que busca destacar a proyectos de liderados por mujeres en materia de ciencia y tecnología. Esta colaboración también coincide con un nuevo programa en construcción de esta unidad, el cual ha sido bautizado como Mía Lab y que tiene por objetivo fortalecer el emprendimiento de las estudiantes de nuestra Universidad.

Una importante alianza acaba de concretar la Dirección de Emprendimiento de la Universidad Mayor con la organización Mujeres Empresarias, dedicada a potenciar el emprendimiento femenino en el área de la alta dirección y entregando apoyos para incubar proyectos y lograr espacios de conexión.

Así, en esta colaboración se pondrían a disposición los espacios de cowork para que Mujeres Empresarias realice reuniones, encuentros y actividades asociadas a la innovación, en las cuales la U. Mayor podría disponer de cupos para su comunidad de estudiantes y emprendedores.

Pero como primera colaboración, se informó la designación de Vanessa Maulén, Coordinadora General de Gestión de Programas, como parte del jurado del Premio Emprende STEM durante este 8 de junio, certamen organizado por Mujeres Empresarias que tiene como fin destacar proyectos de mujeres que lideren empresas dedicadas al área científico-tecnológica o que hayan incorporado innovación en relación a esta temática.

Además de valorar el hecho de participar en un jurado compuesto por importantes personalidades vinculadas al emprendimiento, Maulén comentó que “como Dirección hemos tomado la iniciativa de abarcar el emprendimiento femenino en etapa universitaria, pero enfocándonos en la parte del liderazgos y emprendimiento. Así, comenzamos a buscar alianzas para crear retroalimentación y nos encontramos con Mujeres Empresarias, que justamente también estaban en búsqueda de nuevos apoyos”.

Vanessa también agregó que las primeras acciones en conjunto podrían materializarse en la realización de “webinars con las finalistas del premio, que dará a conocer sus resultados este 12 de junio. Esto con miras a mostrar la experiencia de emprendedoras reales que están innovando tanto en la ciencia como en la tecnología”.

Mía Lab: un nuevo programa para el emprendimiento femenino en la U. Mayor

Esta nueva alianza de la Dirección de Emprendimiento coincide también con que esta unidad se apronta a lanzar un nuevo programa, por ahora en construcción, para fomentar el emprendimiento al interior de la Universidad, y que se uniría a los ya existentes, como lo son La Fábrica y el Protolab U. Mayor.

Se trata de Mía Lab, un nuevo espacio orientado exclusivamente al emprendimiento femenino desde el cual se orientarán mentorías en liderazgos y emprendimiento con “el objetivo de potenciar estas habilidades y dar herramientas para etapas posteriores de los proyectos”, detalló Maulén.

Por último, Ismael Espinoza, Director de Emprendimiento, agregó que como Universidad Mayor “es fundamental que estemos posicionándonos como un referente no sólo del emprendimiento, sino que también en la innovación protagonizada por mujeres. Ellas han estado postergadas en esta área, por tanto como Dirección buscamos espacios para que tengan posibilidad reales de desarrollarse en este sentido”.

Fuente: Diario Mayor