La Fábrica capacitó a 27 emprendedores en metodologías de negocios y Design Thinking para ayudarlos a enfrentar la pandemia La Fábrica | Universidad Mayor

La pandemia por el covid-19 ha tenido impacto en todos los sectores, incluidos los negocios y el emprendimiento. Fue por esa razón que La Fábrica, unidad perteneciente a la Dirección de Emprendimiento de la U. Mayor, generó una alianza con el Centro de Negocios de Puente Alto y la empresa Hackeate para desarrollar un curso que estuvo dirigido a 27 emprendedores de la zona Sur de Santiago.

El taller, titulado "Metodologías de Emprendimiento", permitió a los asistentes conocer y aplicar distintas metodologías de negocios y creatividad, entre ellos el Design Thinking -fomentado con fuerza por nuestra Universidad- y el Lean Startup, mundialmente utilizado por compañías startups para disminuir los riesgos asociados al lanzamiento de un producto o servicio.

“Lo que quisimos fue poder transmitirles a estos emprendedores (de Pirque y Puente Alto) una serie de metodologías de emprendimiento, de manera tal de que puedan adaptar o readaptar su modelo de negocios en función del contexto actual de la emergencia sanitaria”, explicó Claudio Pavez, coordinador de La Fábrica, quien dictó el curso junto a Oliver Zamora y Cristian Peña.

La actividad se realizó a lo largo de cinco semanas (entre el 23 de junio y el 21 de julio) y se llevó a cabo de forma 100% online, lo que permitió la incorporación de la herramienta digital MURAL, que simula en gran medida la experiencia de colaborar y trabajar en equipo frente a una pizarra.

“Fue un taller que, más que vivir una experiencia, generó valor en las personas y resultados concretos y muy medibles. Estamos muy contentos con los comentarios y evaluación recibida por parte de los emprendedores, además de haber podido contribuir con pymes que se han visto afectadas con la situación económica y sanitaria”, concluyó Pavez.

Fuente: Diario Mayor