La Fábrica, programa de emprendimiento de la U. Mayor, abrió la convocatoria del primer semestre de 2021 para postular al “Proceso de Incubación de Emprendimientos”, con plazo hasta el próximo 31 de marzo.

La convocatoria, que cuenta con 30 cupos, está enfocada en todos los estudiantes regulares y alumni de la comunidad, tanto de la sede Santiago como la de Temuco, que tengan una idea, un proyecto en etapa inicial o un emprendimiento que quieran perfeccionar.

Quienes sean seleccionados podrán participar de este programa de acompañamiento 100% online y gratuito, que busca entregar todas las herramientas que se necesitan para diseñar un emprendimiento exitoso, mediante el desarrollo de soluciones creativas con foco en el usuario y el testeo rápido para iniciar un camino emprendedor.

Así, con el fin de desarrollar el espíritu emprendedor de la comunidad, los interesados podrán potenciar sus ideas usando herramientas y metodologías avanzadas del mundo del diseño y el emprendimiento, tales como Design Thinking, Lean Startup y Pitch.

Oliver Zamora, coordinador del Programa de Incubación, hace un llamado a participar de esta iniciativa y explica que este año académico, el proceso cuenta con varias novedades, entre ellas la actualización del modelo basado en la metodología del Babson College (EE.UU.), una de las instituciones más reconocidas en materia de emprendimiento.

“Incorporamos a la red de mentores, en donde docentes voluntarios pondrán a disposición de los emprendedores su tiempo y redes. Además, las clases serán complementadas con workshops, en donde los emprendedores podrán compartir con sus compañeros, encontrando respuestas y colaborando mutuamente”, precisó.

Y agregó que por primera vez, se podrá dar continuidad a los proyectos que validen sus modelos, desde los Centros de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa, quienes les ayudarán a potenciar sus ventas.

Duración y fases

Los resultados de postulación se anunciarán el jueves 1 de abril, para que los seleccionados inicien su programa de incubación el 12 de abril hasta el viernes 4 de junio.

Con una duración de ocho semanas, los estudiantes trabajarán en equipos interdisciplinarios y tendrán un taller online semanal.

Además, el programa está alineado con el modelo educativo empleado por el Núcleo de Emprendimiento U. Mayor, por lo que los participantes irán cursando diferentes etapas para ir profundizando y validando sus proyectos. Estas fases son: Mindset Emprendedor, Design Thinking, Modelos de negocios, Lean Startup, Prototipado Avanzado, Diseño de experiencias y Pitch.

Cabe destacar que aquellos jóvenes que estén por cursar algún ramo del área de formación general, podrán homologar este proceso con algún ramo que posea objetivos de aprendizaje similares.

El programa contempla una certificación final.

Para postular presiona AQUÍ.

Para mayor información visita AQUÍ o escribe a incubacion.santiago@umayor.cl



Fuente: Diario Mayor