La Fábrica | Universidad Mayor


En el día de hoy, el programa de emprendimiento de la Universidad Mayor impartió una clase magistral sobre emprendimiento a un grupo de estudiantes interesados en el mundo de los negocios y la creatividad que se encuentran trabajando en su proyecto de Ingeniería del noveno semetre.

La sesión fue dirigida por el profesor Christián Peña, quién además es coordinador de emprendimiento de nuestro programa.

La invitación a dictar estas dos clases, fueron gracias a la Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación e Informática, Centro de Investigación en Ciberseguridad (CICS) Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingeniería, Yenny Méndez, quién nos comenta: " La respuesta desde La Fábrica ha sido excelente ante nuestra invitación y de forma muy rápida nos brindaron un espacio de apoyo. La capacitación en emprendimiento realizada es de mucho valor para nuestros estudiantes y los propósitos que se tiene en la carrera."

Además agrega "Es atractivo y altamente necesario incluir estas temáticas ya que se busca que los estudiantes realicen sus proyectos de título en la modalidad de innovación"

Durante la clase, se abordaron temas como el proceso para encontrar una propuesta de valor y resolver problemas que se encuentran desarrollando para su proyecto de ingeniería, la importancia de la creatividad y la colaboración, y cómo llevar ideas innovadoras al mercado. Además, se presentaron diversos ejemplos de empresas exitosas que han utilizado la innovación como su principal ventaja competitiva.

Los estudiantes mostraron un gran interés y participación en la clase, haciendo preguntas y compartiendo sus propias ideas innovadoras. Al finalizar la sesión, el profesor animó a los estudiantes a seguir trabajando en sus proyectos y a seguir aprendiendo sobre el fascinante mundo de la innovación y el emprendimiento.

El programa de emprendimiento de la Universidad Mayor, La Fábrica continuará ofreciendo clases y talleres sobre diversos temas relacionados con el mundo de los negocios y la creatividad, con el objetivo de formar a la próxima generación de estudiantes con tesis en gestión de emprendimientos.