Con presentación sobre innovación y salud pública, U. Mayor participará en conferencia anual de Design Thinking La Fábrica | Universidad Mayor

En un nuevo paso en su senda para formalizar y posicionar al Design Thinking como un medio para innovar y enfrentar desafíos a nivel institucional, la Universidad Mayor participará este 13 de agosto en la Conferencia Anual de la Global Design Thinking Alliance (GDTA), red internacional a la que nuestra casa de estudios se unió en 2019.

El encuentro, que lleva por título "Innovación responsable en tiempos de incertidumbre", reunirá de manera online a expertos internacionales de distintas compañías, instituciones públicas y ONGs para discutir acerca de esta temática desde la perspectiva de la pandemia.

En el caso de nuestro plantel, estará representado por el Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane, y el Director de Emprendimiento, Ismael Espinoza, quienes destacan que la U. Mayor es la única casa de estudios chilena que participará en la conferencia.

“La U. Mayor es la única institución universitaria de Sudamérica que pertenece a la GDTA. Esto guarda relación con nuestro D-School o Escuela de Design Thinking, única a nivel latinoamericano y que nos pone a la vanguardia en la incorporación estratégica de la creatividad como motor de la innovación en nuestras carreras, programas e incluso gestión universitaria”, manifiesta el Vicerrector Mario Herane.

En ese sentido, la autoridad universitaria agrega que “ser miembros del GDTA nos da un posicionamiento clave en la región y además nos permite tener vínculo directo con diversas instituciones del mundo que han incorporado el Design Thinking como un atributo a sus organizaciones”.

En la cita, cada entidad participante se hará cargo de una temática, y en el caso de nuestra Universidad, junto al TEC de Monterrey (México) llevará a cabo una presentación sobre Innovación y Salud Pública.

“Nuestra participación en la Conferencia Anual de GDTA se enmarca dentro de la formalización que estamos teniendo como institución de ver la innovación, la creatividad y el emprendimiento como un medio para lograr distintas cosas, tanto bajadas académicas como apoyo a nuestros emprendedores, innovaciones educativas y experiencias en prototipado; y dentro de este mismo contexto, el participar formalmente nos posiciona como un referente, sobre todo a nivel latinoamericano, del Design Thinking como una metodología y mindset”, afirma el Director de Emprendimiento, Ismael Espinoza.

Cabe mencionar que uno de los miembros fundadores de GDTA es el prestigioso Hasso Plattner Institute (HPI) de Alemania, junto con el Gobierno de Malasia, Stanford, Penn State University y el D-School de Sudáfrica, entre otros.

Si deseas asistir al encuentro, puedes registrarte de manera gratuita en el siguiente link: https://hopin.to/events/gdta-annual-conference-responsible-innovation-in-times-of-uncertainty

Fuente: Diario Mayor