¿Quieres postular a un fondo? Red de Mentores entregará asesorías a emprendedores U. Mayor La Fábrica | Universidad Mayor

El programa “Red de Mentores U. Mayor”, perteneciente a La Fábrica, inició su segunda versión en este año académico 2021. De manera inédita, a partir de abril ofrecerá asesorías personalizadas para la comunidad emprendedora, con el fin de que puedan optar a fondos concursables públicos y privados, para obtener los recursos que necesitan.

La iniciativa correspondiente a la Dirección de Emprendimiento, busca conectar a los emprendedores de la comunidad, ya sean alumnos de pre y postgrado, alumnis, directivos, académicos o administrativos, con expertos del área empresarial, quienes podrán entregarles la experiencia “know how”, las redes y las conexiones que necesitan para concretar sus proyectos.

Christian Peña, coordinador de la Red de Mentores, explica que este año la meta es extender el programa a toda la comunidad, y no sólo a los emprendedores que están participando con sus proyectos en el programa de incubación de La Fábrica.

“Nuestra intención es que nos perciban como un socio estratégico para la postulación a fondos de financiamiento públicos y privados, aumentando las probabilidades de adjudicación. Esto nos permite además identificar las propuestas que en la actualidad no se encuentran vinculadas al ecosistema emprendedor”, precisa Peña.

¿Cómo participar?

El programa estará abierto durante todo el año y con el apoyo de Pares Mentores, expertos en postulación a fondos concursables, los interesados podrán obtener asesorías individuales en donde los especialistas, entregaran parte de su tiempo, expertiz, conocimiento y apoyo laboral.

“Queremos conectar a los emprendedores con los mentores expertos, quienes brindarán el apoyo en el desarrollo de sus proyectos. Nuestro deseo es que nadie quede fuera y uno de nuestros desafíos para este año, es generar un mayor impacto y hacer más accesible este beneficio a la comunidad U.Mayor”, añade el coordinador.

Cabe destacar que la Red Mentores está conformada por profesionales, que en su mayoría, son académicos de la institución vinculados al mundo del emprendimiento.

Así, para todos los interesados que tengan un emprendimiento innovador en cualquier etapa de desarrollo, ya sea idea de negocio, primeras ventas o en etapa de escalamiento nacional o internacional, podrán participar de este programa completando el formulario de registro AQUÍ.

Finalmente, para los académicos vinculados al mundo del emprendimiento que estén interesados en formar parte de la Red de Mentores, compartiendo experiencias y brindando apoyo a proyectos desarrollados por la comunidad, pueden completar el siguiente formulario AQUÍ o escribir a lafabrica@umayor.cl

Fuente: Diario Mayor