LA FÁBRICA - Universidad Mayor

Viaje del cliente/usuario.

Esta herramienta nos permitirá hacer un análisis del ciclo completo de compra, incluso te recomendamos abordar la etapa de postventa.

Cuando adquirimos o contratamos un producto o servicio, lo hacemos desde las recomendaciones, reseñas de nosotros, o incluso comparándonos con la competencia.

Para realizar este ejercicio te recomendamos utilizar SMAPLY una herramienta ideal para trabajar este ejercicio en equipo además te permite visualizar y compartir esta plantilla. (la cuenta es gratis, y te permite hasta 3 mapas, entre ellos otras herramientas como "Mapa de empatía, benchmark y stakeholders"

Este nivel de análisis nos permitirá averiguar específicamente donde y cuando nuestro producto o negocio sea elegido a la hora de concretar la compra.

En el eje vertical pondremos:

Puntos positivos (bless points): Entrada al local, comida y comer postre.
Puntos negativos (hate points): Elección de la mesa y pagar.
Puntos críticos (stops): Primera impresión del local, el menú y la comida.

Al realizar esta evaluación nos daremos el tiempo de plantear la mejora de aquellos puntos negativos y podremos incorporar aquellos positivos de la competencia. (Para este paso te recomendamos utilizar la curva de valor o matriz CREA).