La Fábrica | Universidad Mayor

“Hubo una excelente participación en toda la actividad, porque saben que están representando a cada una de sus direcciones en estas actividades”.

De esta manera, Andrea Rojas, Analista de Desarrollo Organizacional de la Universidad Mayor, describió la experiencia del taller en el que La Fábrica, la D-School y Protolab capacitaron a 21 colaboradores de la institución en metodologías de emprendimiento.

Se trató de una instancia que, luego de tres meses (agosto, septiembre y octubre), brindó estrategias sobre negocios y creatividad a funcionarios de diversas áreas de la Universidad, a partir de la metodología Design Thinking y el Lean Startup, utilizado por organizaciones para validar productos y servicios de manera ágil, rápida y económica.

En concreto, y según explicó Claudio Pavez, jefe de La Fábrica, el objetivo del taller tuvo que ver con “identificar las diferentes herramientas de emprendimiento, aplicarlas para desarrollar un modelo de negocios propio y, por último, generar la capacidad de trasmitir de manera certera aquellos elementos diferenciadores del modelo propuesto”.

Así, a través de un proceso de 5 sesiones de trabajo 100% online, los colaboradores tuvieron oportunidad de recibir una certificación que acredita los conocimientos recibidos, siendo esta la tercera generación de profesionales que se capacita en estos talleres.

Por último y respecto a la relevancia del taller, Pavez destaca que se trata de “comprender que la comunidad de la Universidad Mayor es amplia. Son estudiantes, pero también colaboradores y académicos y si buscamos desarrollar realmente el espíritu emprendedor, debemos potenciarlo en todos sus niveles”.

Cabe destacar que las fechas de actividades ya están completamente agendadas para el periodo 2020-2021, en tanto que los talleres para administrativos finalizarán durante el mes de noviembre.