Descripción

El concurso de emprendimiento es una instancia que nace el 2016 y que congrega anualmente a todos los emprendedores de la comunidad UM y sigue creciendo año a año, siendo la instancia oficial para premiar a aquellos espíritus emprendedores que mejor tributen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El concurso de emprendimiento está diseñado en cuatro etapas, teniendo como resultado la premiación de los tres mejores proyectos. En esta 6ta versión contamos con el apoyo de las 4 facultades y la dirección de asuntos estudiantiles para sumar energías y redes que permitan el aumentar el impacto de todos los emprendedores.

La Dirección de emprendimiento otorga desde el 2020 reconocimientos al espíritu emprendedor con el fin de motivar y potenciar el lado emprendedor de todas nuestras facultades.

🏆 Docente emprededor 2020: Daniela Mardones

🏆 Escuela Emprendedora 2020: Kinesiología

Etapas del Concurso 2021

  • Postulación (desde viernes 1 octubre hasta 24 noviembre): recepción de proyectos con un video pitch (Puede ser grabado con el celular y sin edición).
  • Selección (viernes 26 noviembre): Elección de los 5 mejores proyectos que pasan a la final.
  • Capacitación online (desde el lunes 29 de noviembre al jueves 2 de diciembre): Capacitación de emprendedores en metodologías de emprendimiento clave (Día 1 Design Thinking, Día 2 Modelos de negocio, Día 3 Pitch).
  • Final (viernes 3 diciembre): Jornada de presentación de los 5 finalistas para la definición de los lugares y el premio Espíritu Emprendedor. ¡No te lo puedes perder!

Premios 2021

Recopilamos herramientas probadas por los emprendedores de La Fábrica para permitir una rápida salida al mercado


🥇 1er lugar:

Por definir

🥈2do lugar:

Por definir

🥉3er lugar:
Por definir