Concurso de Emprendimiento 2020 tendrá foco en cómo sobrellevar las crisis para innovar La Fábrica | Universidad Mayor

La quinta versión del Concurso de Emprendimiento 2020 de la Universidad Mayor ha abierto sus postulaciones para que tanto estudiantes como docentes puedan desarrollar de mejor forma sus emprendimientos o iniciativas. Así, hasta el viernes 13 de noviembre los interesados podrán postular sus proyectos, teniendo en cuenta las bases para concursar y también algunos de los ejes que sostienen a esta nueva versión del clásico certamen interno.

Y es que, como explica Ismael Espinoza, Director de Emprendimiento U. Mayor, el concurso este año hace eco del difícil contexto que vive el país. “Está pensando en las lógicas que ha impuesto la pandemia: cómo emprender en momentos de crisis”, dice, agregando que otra particularidad está vinculada a la creación de una nueva unidad dentro de la Dirección de Emprendimiento. “Con el Núcleo de Emprendimiento, que busca fortalecer a docentes de todas las escuelas en esta metodología, va a haber un ecosistema académico mucho más robusto en este sentido, porque todos los proyectos que se trabajen en las asignaturas sobre emprendimiento serán postulados al concurso”, detalla Espinoza.

A esto se suma la intención de que los proyectos presentados estén en sintonía con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, una agenda a la que recientemente también se sumó como institución la Universidad Mayor. Por último, Espinoza destaca que este año los premios no sólo estarán enfocados en “recursos o incentivos para difundir y desarrollar los proyectos, sino que también se entregarán certificaciones por parte de la D-School y desde el Protolab”. Para inscribirte y conocer más detalles del concurso pincha AQUI

FUENTE:

https://www.diariomayor.cl/ind...