La Fábrica | Universidad Mayor

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor lograron llegar a las semifinales del concurso de innovación Brandstorm L´Oreal, que cada año invita a jóvenes talentos del mundo a competir, resolviendo en inglés y en equipo, un caso práctico de una de sus marcas.

Esta versión del certamen logró reunir a más de 150 equipos de estudiantes provenientes de diferentes universidades chilenas. El equipo de la U. Mayor, conformado por María José Sáez y Nayadeth Balboa, se posicionó entre los 25 mejores de la competencia nacional.

“Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora. Tuvimos que ver a qué línea del concurso nos adaptábamos mejor y a partir de eso desarrollamos una idea innovadora, acorde a las necesidades globales actuales. Estamos contentas de haber llegado a semifinales y esperamos el próximo año volver a participar y entregar una idea ganadora”, dijo Sáez.

Por su parte, Balboa comentó que “pusimos en marcha todo nuestro conocimiento y, sobre todo, trabajamos en equipo y complementamos nuestras ideas. Participar de procesos así genera una mayor visión de lo que es enfrentarse a la realidad actual que viven las empresas, donde constantemente necesitan proyectos innovadores que se complementen con los cambios que va teniendo el mundo”.

Francisco Llaña, coordinador de la línea de Emprendimiento de la Escuela de Negocios U. Mayor, felicitó al equipo por su participación. “Llegaron muy lejos y es un mérito muy grande. Son alumnas de tercero y cuarto año que compitieron en este concurso que presentaba la dificultad de tener que crear soluciones sustentables con el medioambiente y además competir realizando su ‘Elevator Pitch’ y defensa en inglés. Fue muy bueno poder ver cómo nuestras alumnas mostraron su capacidad para desenvolverse en otro idioma sin ninguna dificultad”, destacó.

Finalmente, el director de la Escuela de Negocios, Francisco Castañeda, comentó que participar en este tipo de concursos es fundamental para el proceso formativo de los alumnos, ya que “les permite salir de su zona de confort y transformarse en una motivación para que el resto de sus compañeros se enfrenten a desafíos como éste en un futuro”.

Además, destacó la malla curricular de la carrera con asignaturas como “Aprender a Emprender”, “Juego de Negocios”, “Gestión y Emprendimiento” y “Proyecto Empresarial”, entre otras, las que, a su juicio, ayudan a poner énfasis en las habilidades blandas de los jóvenes, que son clave para ser un emprendedor exitoso en base a la innovación constante.