La Fábrica | Universidad Mayor

Conocido como uno de los videojuegos de creación y construcción más famoso de todos los tiempos, Minecraft ha permitido que millones de personas puedan crear desde casas hasta ciudades completas a través de bloques según la imaginación de cada usuario.

Y ahora será el turno de los universitarios de nuestra casa de estudios de crear y proponer su propio campus inteligente gracias al concurso “Minecraft Smart Campus”, organizado por la Universidad Mayor y la filial chilena de Microsoft, compañía que tiene la licencia del popular juego.

En el concurso solo pueden participar estudiantes de la U. Mayor, quienes deberán crear un campus inteligente a través del “Minecraft Education Edition”. En ese programa deben mostrar cada lugar del campus y también diseñar e incluir un tour interactivo con elementos como el uso de carteles explicativos o NPC -personajes dentro del juego- que expliquen cómo funciona el proyecto.

Vanessa Maulén, coordinadora de las Academias Científicas Estudiantiles de la Universidad, detalla que “la idea es que se presenten los campus como una forma innovadora de hacer las cosas, según las necesidades de cada alumno que participe, sea de informática o de arte. Esto permitirá que las autoridades vean cómo quieren los alumnos que sea su campus. Entonces lo ideal es que construyan salas atractivas, espacios para sociabilizar y espacios recreativos que se preocupen de cuidar los recursos naturales”.

Plazo de entrega

El miércoles 8 de junio es el último plazo para enviar un video de máximo cinco minutos de duración con el proyecto de Smart Campus al sitio minecraftsmartcampus.org, donde se pueden obtener todos los materiales y llenar todos los datos para participar.

Es una plataforma creada especialmente para este concurso, donde se explican todos los procedimientos para postular. En el video donde presenten su proyecto deben incluir el nombre de los participantes, sus carreras y el nombre del campus con que están participando”, explica Vanessa Maulén.

Los grupos de trabajo pueden ser de máximo tres personas y él, la o los ganadores recibirán una X-Box One (En caso de que el grupo ganador sea de tres integrantes, obtendrán tres X-Box One).

Para más información, revisa el siguiente video: